Encontralo.shop

Palitos fritos de polenta y coco

Almuerzo, Cenas / Dieta: Vegetarianos / Alma de Chef

Encontrá tu Receta

 
Búsqueda avanzada
Tipo de recetas
Ninguno Seleccionado
Categoría
Ninguno Seleccionado
Dieta
Ninguno Seleccionado
Palitos fritos de polenta y coco
Porciones: 6
Tiempo de preparación 35 Minutos
0 Comentarios
Deliciosos como entrada o plato principal!

Modo de preparación

- Para hacer la polenta, calentar el agua con un poco de sal y cuando rompa el hervor añadir la sémola y el coco. Dejar que se cocine todo junto sin dejar de remover, por unos 3 minutos hasta obtener una masa blanda que deje ver el fondo de la olla. (Evitar usar una sémola muy fina para que la polenta se compacte bien y no se deshagan los palitos).

- Volcar la mezcla de la polenta en un recipiente rectangular previamente engrasado con aceite, y alisar la superficie con con una cuchara o espátula húmeda. Dejar enfriar hasta que cuaje de un día para otro o como mínimo unas 4 horas.

- Cuando este fría y compacta, desmoldar la polenta y cortarla en piezas rectangulares en forma de bastones o cuadrados.

- Para hacer la ensalada que va como guarnición, trocear la pera, picar la cebolla y el morrón y mezclar todo con el resto de ingredientes (ralladura y jugo de limón, sal, pimienta negra y perejil).

- Aparte, freír los bastones de polenta en aceite de girasol caliente hasta que se doren y estén crujientes. Vigilar que la temperatura del aceite sea medio-alta para evitar que se quemen los bastones antes de que queden dorados y tiernos. Eliminar el exceso de aceite con papel absorbente.

- Servir los palitos fritos de maíz y coco acompañando con la ensalada y disfrutar como plato principal o como aperitivo. 

Ensalada
Polenta
no hay comentarios

Dejá tu comentario


Suscripción
Suscribiendote en nuestro sitio podras recibir todas nuestras noveades.
Enviar