Encontralo.shop

El ejercicio es clave para no recuperar peso luego de una dieta

Encontrá tu Receta

 
Búsqueda avanzada
Tipo de recetas
Ninguno Seleccionado
Categoría
Ninguno Seleccionado
Dieta
Ninguno Seleccionado
Portada / La Columna de Analía Martín / El ejercicio es clave para no recuperar peso luego de una dieta
El ejercicio es clave para no recuperar peso luego de una dieta
La estrategia ideal para no recuperar kilos consiste en el seguimiento de un plan de mantenimiento, en combinación con una rutina diaria de ejercicios que ayude a quemar calorías y a mantener activo el metabolismo. 
La estrategia ideal para no recuperar kilos consiste en el seguimiento de un plan de mantenimiento, en combinación con una rutina diaria de ejercicios que ayude a quemar calorías y a mantener activo el metabolismo.
  
Una vez culminada la dieta, es importante realizar actividad física. De lo contrario, y más allá del plan alimentario de mantenimiento que se haga, lo más probable es que los kilos de más vuelvan a aparecer en escena. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por profesionales de la Universidad de Copenhague en Dinamarca
   
Esta afirmación que trae a colación una vieja frase que reza que "lo más difícil no es bajar de peso, sino mantenerse", tiene algún asidero en la realidad y lo cotidiano pues, sin duda, comenzar y seguir una dieta implica la puesta en práctica de la constancia y la voluntad. Por esa razón, en general -si el plan está correctamente diseñado por un profesional pensando en cada paciente, y cuando las elecciones son saludables y equilibradas-, los resultados suelen ser positivos y la pérdida de peso es posible.
  
Es fundamental la actividad física periódica y constante
Sin embargo, al momento de "llegar al alta", comienza la segunda parte del desafío, tal vez la más difícil que consiste en la puesta en práctica a prueba del esfuerzo realizado mediante el "mantenimiento".
   
Para poder cumplir esta instancia, según los especialistas, es fundamental incorporar -en caso que no se realizan ejercicios anteriormente- la práctica de actividad física que complemente al régimen; sobre todo si se tiene en cuenta que al comenzar el mantenimiento determinados alimentos de la dieta original suelen cambiarse por otros "reemplazos", y aparecen los "permitidos".
   
"Creemos que la mejor opción para no volver a ganar peso y sacar provecho del aprendizaje que se hizo en el tiempo que la persona haya permanecido a dieta es continuar con un plan a la medida de cada uno, que le sirva; pero además sumar horas de actividad física. De lo contrario, es bastante probable que los kilos vuelvan, en mayor o menor tiempo", aseveró la doctora Anette Due, coautora del estudio e integrante de la mencionada institución, en las conclusiones de la experiencia de la cual participaron 125 personas y cuyos resultados forman parte de la más reciente edición de la publicación especializada The American Journal of Clinical Nutrition.
   
Por su parte, al ser consultado por Pro-Salud News, el doctor Carlos Casalnuovo, médico especialista en Cirugía Bariátrica, Obesidad Mórbida y Superobesidad, indicó: "El ejercicio físico es un pilar fundamental dentro del tratamiento de la obesidad, pues hace que todo sea más fácil. De esta forma, complementa al abordaje tradicional que se compone de la dieta, la modificación de los hábitos y el tratamiento farmacológico en caso que sea necesario. Dentro de este contexto, lo importante es que la actividad física sea regular, es decir que se practique al menos 30 minutos por día cinco veces a la semana. Otra condición relevante es que se incorpore antes. O sea, que no se trate sólo de un elemento para el mantenimiento, sino que sea una costumbre".

Analía Martin
info@analiamartin.com.uy
Fuente:Pro-Salud News

Suscripción
Suscribiendote en nuestro sitio podras recibir todas nuestras noveades.
Enviar