Encontralo.shop

Encuesta de Salud y Bienestar Global

Encontrá tu Receta

 
Búsqueda avanzada
Tipo de recetas
Ninguno Seleccionado
Categoría
Ninguno Seleccionado
Dieta
Ninguno Seleccionado
Portada / Noticias / Encuesta de Salud y Bienestar Global
Encuesta de Salud y Bienestar Global
Según un estudio elaborado por Nielsen, titulado ‘Encuesta de Salud y Bienestar Global’, los consumidores más jóvenes son los que estarían dispuestos a pagar más por los alimentos con atributos saludables.
Nielsen ha dado a conocer un estudio titulado Encuesta de Salud y Bienestar Global en el que se concluye que la creciente preocupación de los consumidores por la salud es una gran oportunidad de negocio para los fabricantes de alimentos. Según los datos de esta encuesta a nivel mundial, hasta el 88% de los consumidores están dispuestos a pagar más por alimentos que contengan propiedades saludables. Según Nielsen, la crisis de obesidad y el deseo de los consumidores de estar más sanos podría ser un motor de crecimiento para aquellos fabricantes que sepan ofrecer productos que satisfagan estas exigencias de los consumidores.
   
En la encuesta participaron 30.000 personas de 60 países distintos, el objetivo de este estudio era identificar cómo se sienten los consumidores con su imagen corporal y qué pasos están dando para sentirse más sanos. Un 80% de los encuestados utilizan de forma activa la alimentación para prevenir problemas de salud, colesterol, diabetes, sobrepeso y obesidad, hipertensión, etc. Los consumidores creen que las propiedades saludables de los alimentos que consumen son muy importantes y hasta cierto punto están dispuestos a pagar más por ellos. Un 27% de los encuestados están muy dispuestos a pagar más, un 23% no tendrían tanta predisposición a pagar más y sólo un 12% no estarían dispuestos a pagar más por alimentos que fueran saludables.


  
Claro, que esta predisposición a pagar más por alimentos que aporten valor a la salud varía dependiendo de la región del mundo, en América Latina un 94% pagarían más, en Asia un 93%, en África y Oriente Medio un 92%. En cambio en Europa el porcentaje se reduce a un 79%, muy similar al de América del Norte con un 80%. Con respecto a las características y atributos de los alimentos también se aprecia una brecha significativa, a nivel mundial el 43% de los encuestados consideran muy importante que los alimentos que adquieren no contengan materias primas transgénicas, sin embargo, sólo el 33% estarían dispuestos a pagar más por productos que no contuvieran materia prima modificada genéticamente. En lo que se refiere a alimentos ecológicos, un 33% considera que son alimentos muy importantes y estarían dispuestos a pagar más por un producto si la materia prima que se ha utilizado para su elaboración es ecológica.
  
La edad es otro de los factores que determinan la predisposición a pagar más por la alimentación de calidad, los más jóvenes (menores de 20 años y personas de entre 21 y 34 años) son los que están más dispuestos a pagar un extra por propiedades saludables en los alimentos, y los que menos quieren invertir son las personas a partir de 65 años. Los consumidores quieren alimentos libres de transgénicos, que no tengan colorantes o aditivos artificiales y sobre todo que sean naturales. Nielsen explica que los fabricantes deben hacer un esfuerzo por conectar con este segmento de consumidores jóvenes, ya que pueden incrementar sus posibilidades de éxito en las ventas de productos.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com


Suscripción
Suscribiendote en nuestro sitio podras recibir todas nuestras noveades.
Enviar